El marco de valores, reglas y normativas por las que hemos de regir nuestro comportamiento tienen la máxima prioridad para AUNDE Achter & Ebels. El éxito de nuestra empresa se basa en lograrlo con integridad y cumplimiento de las normas, junto con clientes, empleados y proveedores. Para asegurar este objetivo a largo plazo, es importante obtener información sobre posibles conductas indebidas para poder investigar estas indicaciones y, si resultan válidas, corregir dichas irregularidades. Por lo tanto, el sistema de denuncias de AUNDE le ofrece la oportunidad de informar posibles violaciones a las normas.
Revisamos cada denuncia y la seguimos de manera consistente. Una piedra angular esencial del sistema de denuncias es la certeza máxima de que se puede presentar la denuncia sin temor a represalias, garantizando el principio de un juicio justo para todas las partes involucradas. El procesamiento de las denuncias recibidas lo realiza un mediador, quien se asegura de que solo la información absolutamente necesaria sobre la persona que presenta la denuncia se transmita a la empresa. El procesamiento de una denuncia luego se lleva a cabo internamente en un cuerpo organizativamente independiente. De esta manera, garantizamos la máxima protección para los denunciantes, los afectados y los involucrados en la aclaración de la información. También se puede presentar una denuncia de manera anónima, pero en este caso no podemos proporcionar la retroalimentación requerida sobre la recepción y el estado de la situación.